También conocida como la ciudad de los santuarios de piedra arenisca, la tierra de los volcanes con hermosa seda y rica cultura. Buri Ram que significa literalmente “ciudad de la felicidad” o “ciudad tranquila” se encuentra en la parte inferior de la región noreste, a 410km de Bangkok. En Buri Ram se encuentran una serie de descubrimientos arqueológicos de la prehistoria y las antiguas ruinas de la época Dvaravati (siglos VI-XI DC). La evidencia histórica más importante que se encontró incluye más de 60 santuarios de piedra arenisca repartidos por la zona.

También hay descubrimientos de importantes cerámicas Khmer que datan de hace 10 o 13 siglos y posee abundantes santuarios de piedra arenisca construidos por el reino Khmer en Angkor. Incluyendo Phanom Rung que seguramente sea el monumento Khmer más impresionante de Tailandia. Después de la caída de Angkor, el desarrollo de Buri Ram se reanudó en el último periodo de Ayutthaya como protectorado de Nakhon Ratchasima. La ciudad también fue habitada durante el periodo de Thon Buri y los comienzos de Ratanakosin. Por último, en 1933, hubo una reestructuración del sistema administrativo regional convirtiendo Buri Ram en una provincia.

La ciudad y la provincia de Buri Ram son excelentes lugares para experimentar la auténtica vida rural de Tailandia y son ideales para sumergirse en la cultura sin lujos del país o del auténtico ambiente de Isan. Sin embargo, mientras que la ciudad en sí cuenta con atracciones y actividades limitadas para los visitantes, la zona rural de la provincia está llena de antiguas ruinas, muchas de las cuales no son más que vestigios, pero incluyen el santuario Khmer de Phanom Rung, uno de los templos de Angkor mejor conservados en el sudeste de Asia y considerado un lugar mágico para presenciar los amaneceres y puestas de sol al observar su alineación con las puertas del templo.